FUNDACIÓN PANGEA

La Fundación al tomar el nombre de "Pangea", quiere resaltar en una imagen, la unidad de todas las tierras, el ideal cultural que la anima, pero con la esperanza de un futuro en el que todas las naciones terminen formando parte de una nación humana universal, sin discriminaciones, sin diferencias irritantes y, al mismo tiempo, destacando las diferencias culturales de los distintos pueblos que pueden armonizarse en un ideal común.

Las tierras de nuestro planeta se fueron separando, según comprueban las ciencias geológicas, y en esta separación se fueron formando las etnias y las culturas y las naciones.

Hoy, sin embargo, los contactos entre los pueblos más diversos tienden a acrecentarse y, gracias al impulso cultural de la ciencia, la técnica, el arte y la economía, la Tierra comienza a ser una globalidad ya no geográfica sino cultural.

La Fundación Pangea, como entidad cultural, quiere aportar su esfuerzo al desarrollo del arte, la ciencia y la cultura fomentando el intercambio para una mayor y mejor comprensión entre los pueblos.

Pangease constituye en el año 2000, con el fin de favorecer la comprensión, el afecto y la tolerancia entre las gentes, sobre todo en estos momentos donde los movimientos migratorios tienen gran importancia, produciéndose choques entre las diversas culturas que podrían evitarse con una mayor difusión de la tolerancia, la no-violencia y la cooperación entre ellas.

Premio 2008 a la Mejor edición electrónica

Si tienes algún comentario que hacernos pulsa aquí

Convenio Diputacion de Toledo