Actividades 2014

ACTIVIDADES DE LA FUNDACION PANGEA PARA EL AÑO 2014

FECHA: 22 de marzo

ACTIVIDAD: Estacional de Primavera.

DESCRIPCION: Se celebra el cambio de estación, recordando los hechos mas significativos del trimestre, así como se resaltan varios aspectos de las actividades que se realizan. Se acompaña de un ágape de camaradería entre los asistentes.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera A-4, Km. 54

COLABORADORES: Asociación de Convergencia de las Culturas, La Comunidad para el Desarrollo Humano, Centro de Estudios Humanistas.

DESTINATARIOS: Público en general. Asociaciones y otros interesados.

FECHA: 29 de marzo

ACTIVIDAD: Seminario-Taller: “La Curación del sufrimiento”.

DESCRIPCION: La Comunidad para el desarrollo humano en su construcción de una nueva cultura humana, presenta este Taller-Seminario abierto a la participación social con el objetivo de conocer los fundamentos de una doctrina y una corriente de pensamiento y acción que se muestra útil para el devenir de la existencia humana a nivel personal y social. Clausura y Ágape entre participantes.

La Fundación Pangea facilitará los espacios necesarios para este encuentro y reunión que se realizará en fecha previa al evento.

COLABORADORES: La Comunidad para el desarrollo humano

FECHAS: 26 y 27 de abril y dias 3 y 4 de mayo

ACTIVIDAD: 26, 27 abril y 3 de mayo: Preparación Actos Dia del Testimonio. Dia 4 de mayo celebración nacional del aniversario de la Arenga “La curación del sufrimiento”.

DESCRIPCION: La Comunidad para el desarrollo humano en su construcción de una nueva cultura humana, en la que la violencia genere repugnancia y la no violencia es el método de acción, en aras de la libertad humana y de su liberación del sufrimiento, conmemora este Día del Testimonio rememorando aquel 4 de mayo de 1969 en el que Silo dio la Arenga en el Parque Histórico de Punta de Vacas, Argentina. Clausura y Ágape entre participantes.

La Fundación Pangea facilitará los espacios necesarios para los encuentros y reuniones organizativas que se realizarán en fechas previas al evento los dias señalados y para el día 4 de mayo 2014 día en que se desarrolla del evento.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera A-4, Km. 54

COLABORADORES: La Comunidad para el desarrollo humano, Asociación Mundo sin Guerras, Convergencia de las Culturas

FECHA: 21 de Junio

ACTIVIDAD: Estacional de Primavera.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera A-4, Km. 54

DESTINATARIOS: Público en general. Asociaciones y otros interesados.

FECHA: 28 DE JUNIO

ACTIVIDAD: Taller-Seminario “El descubrimiento y el desarrollo de las propias cualidades”

DESCRIPCION: Seminario y Taller en el que se trabaja el conocimiento de las propias cualidades y su puesta en marcha con el objetivo de avanzar en el desarrollo personal y social. Clausura y Ágape entre participantes.

La Fundación Pangea facilitará los espacios necesarios para este encuentro y reunión que se realizará en fecha prevista.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera N-IV, Km. 54

COLABORADORES: La Comunidad para el desarrollo humano

FECHA: 21 de Septiembre

ACTIVIDAD: Estacional de Otoño.

FECHA: 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDAD: Preparación del dia 2 de octubre Dia Mundial de la No violencia y del Pre-Foro Nacional por la No Violencia de los días 4 y 5 de octubre.

DESCRIPCION: En el año 2007, la ONU declaró el día 2 de octubre como Día Mundial de la No-violencia, en recuerdo del nacimiento de Mahatma Gandhi. Hizo expresa la recomendación a los gobiernos, a las instituciones, a las asociaciones y a todas las personas de dar la mayor difusión posible de este Día Mundial por la No-violencia. Este año queremos dar aún más fuerza a la No-violencia, como única metodología válida para la transformación social y personal, a ello contribuye la preparación de este Foro Nacional por la No-violencia que se celebrará los días 4 y 5 de Octubre.

Día 27: Preparación de las actividades para el dia 2 de octubre. Desarrollo de la celebración y Coordinación entre ciudades. Configuración y contenidos de la Mesa organizativa y Mesa de Difusión para el Foro de la No violencia dias 4 y 5 octubre. Ágape entre participantes.

Día 28: Configuración y contenidos de las Mesas del Diálogo, Mesas de relaciones entre Asociaciones por la No-Violencia y Mesas de Propuestas de acción a Futuro. Ceremonia de Clausura y Ágape entre participantes.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera A-4, Km. 54.

COLABORADORES: Asociación La Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas

FECHA: 4 Y 5 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD: Foro Nacional por la No Violencia

DESCRIPCION:

Día 4: Ceremonia de Apertura Oficial. Mesas de diálogo e intercambio. Mesas de difusión. Exposición y valoración de lo realizado en la celebración del Dia 2 de octubre, Dia Mundial de la No violencia a nivel nacional e internacional. Ágape entre participantes.

Día 5: Mesas de Relaciones entre Asociaciones, Mesa de Propuestas. Ceremonia de Clausura y Ágape entre participantes.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera A-4, Km. 54

COLABORADORES: Asociación Ciudadanos del Mundo, Asociación La Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas, Mundo sin Guerras.

FECHA: 19 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD: Acto Público: “Silo y la No Violencia, Otra Mirada ante la Crisis”

DESCRIPCION: Un panel compuesto por periodistas, estudiantes, escritores y activistas, exponen la Crisis actual desde una mirada diferente a la habitual, resultando a Silo y la No Violencia. Se comparte una experiencia que posibilita una nueva mirada.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera A-4, Km. 54

COLABORADORES: Periodistas, estudiantes, escritores y asociaciones.

FECHA: 21 de Diciembre

ACTIVIDAD: Estacional de Invierno.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Carretera A-4, Km. 54

Si tienes algún comentario que hacernos pulsa aquí